martes, 1 de junio de 2010
Yo conosco a la mujer que te ama
domingo, 23 de mayo de 2010
La Princesa...

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales. Parlanchina, la dueña dice cosas banales, y vestido de rojo piruetea el bufón. La princesa no ríe, la princesa no siente; la princesa persigue por el cielo de Oriente la libélula vaga de una vaga ilusión.
¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China, o en el que ha detenido su carroza argentina para ver de sus ojos la dulzura de luz? ¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes, o en el que es soberano de los claros diamantes, o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?
¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa quiere ser golondrina, quiere ser mariposa, tener alas ligeras, bajo el cielo volar; ir al sol por la escala luminosa de un rayo, saludar a los lirios con los versos de mayo o perderse en el viento sobre el trueno del mar.
Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata, ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata, ni los cisnes unánimes en el lago de azur. Y están tristes las flores por la flor de la corte, los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte, de Occidente las dalias y las rosas del Sur.
¡Pobrecita princesa de los ojos azules! Está presa en sus oros, está presa en sus tules, en la jaula de mármol del palacio real; el palacio soberbio que vigilan los guardias, que custodian cien negros con sus cien alabardas, un lebrel que no duerme y un dragón colosal.
¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida! (La princesa está triste, la princesa está pálida) ¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil! ¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe, -la princesa está pálida, la princesa está triste-, más brillante que el alba, más hermoso que abril!
«Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-; en caballo, con alas, hacia acá se encamina, en el cinto la espada y en la mano el azor, el feliz caballero que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor de la Muerte, a encenderte los labios con un beso de amor».
Diferencia entre ENAMORAMIENTO Y AMAR

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esapersona ve tus propios defectos y losentiende.
El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.
Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco.
Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.
jueves, 20 de mayo de 2010
Mi Conclusión de Walt Disney y los cuentos de princesas
yo siempre me crei lo que nos contaban los cuentos de hadas o princesas Blanca Nieves mordiendo una manzana envenenada dormida se quedaba hasta que su principe la besaba y la despertaba, y felices y enamorados por siempre estaban? Walt Disney no nos supo explicar que en todo cuento de amor existen los finales felices
no todo final es comieron perdices y vivieron felices
es del cuento que cada uno escribe
Odiame

Odiame todo lo qe quieras, Pero odiame, nunca dejes de hacerlo, odiame por todo lo qe te hice, Pero ódiame. odiame cada vez qe regrese a tu pensamiento. odiame por ser qien soy. odiame por cada lagrima que de tus ojos ha salido odiame por cada vez qe te lastime, odiame por cada instante que pase a tu lado, odiame por cada beso que no te di, odiame por cada instante que pasaste a mi lado, odiame por todo el dolor qe te he causado, odiame por despertar en ti celos que no eran necesarios, odiame por jurarte cosas que nunca cumplí, odiame por haberte dejado ir, odiame con todas tus fuerzas, odiame por querer darte lo mejor y haberte dado lo peor, odiame por no ser quien tu necesitas, odiame por el poco tiempo que en el que me fui metiendo en tu corazón, odiame por darte lo peor de mi, odiame por no darte lo que tu merecías, odiame por todo lo que no hice
Ódiame por ser capaz de dar la vida por ti, prefiero verte feliz aunque no sea a mi lado, prefiero soñar contigo cada noche y no poderte ni abrazar, prefiero quererte como lo hago y en silencio a perderlo todo, prefiero estar lejos de ti para no hacer ya mas daño que estar cerca de ti y hacerlo
Odiame todo lo que quieras y todo lo que puedas pero nunca dejes de odiarme, nunca permitas que nadie te vuela a hacer llorar, no permitas que alguien te diga TE AMO como lo hice yo, no permitas que nadie te de celos como yo, no permitas que te lastimen, no permitas que nadie te vea, que se enteren que has llorado por mi, no permitas que nadie te destruya como yo, no dejes de creer en las personas, no dejes de soñar, no pierdas tu vida por mi culpa, por lo que hice, enséñate a olvidar y consigo a perdonar, esta persona que verdaderamente no vale nada daría su vida por verte feliz, sonriendo, viviendo sin mi, el problema no fuiste tu si no yo [frase clixe pero cierta], yo no supe aprovechar todo lo que me ofreció la vida a tu lado, y lo deje escapar.
odiame por amarte tanto, odiame por amarte como lo hago, ódiame por perderte, ódiame por todo.. Por favor, te pido que me odies, con todas tus fuerzas, con todas tus ganas, y que nunca dejes de hacerlo, que mientras lo hagas, sabré QUE AUN PIENSAS EN MI.
sábado, 8 de mayo de 2010
Neko Te quiero mucho

Cuando tengo algún problema él esta para escucharme
pues el siempre me aconseja y me ayuda a desahogarme.
Cuando pienso en el fracaso me regala una esperanza y me dice que en mis pasos yo debo tener confianza.
El me comparte sus penas y también las cosas buenas que le pasan en su casa y en la escuela.
El me hace mirar mis faltas cuando cometo un error y nunca me da la espalda cuando le pido un favor.
Cuando el tiempo nos separa los recuerdos nos consuelan y si es grande la distancia no importa lo que suceda pues somos amigos y nuestra amistad es lo que nos mantiene unidos.
El es mi amigo sincero y mi más fiel compañero el que guarda mis secretos y me sabe comprender.
El que me dice cuenta conmigo es mi mejor amigo.
viernes, 7 de mayo de 2010
Amiga
